6 abr 2008

"SOLOS"

Cuando alguien hace algo, es claro que lo hace por muchas y diferentes razones, pero a veces en su hacer se entrega por completo, casi como si fuera un mensaje escrito y metido en la única botella que hay en la isla.
Me conocen y saben (quien más, quien menos), cuál es mi búsqueda. También creo saber que en esta humanidad, disfrazada de muchas cosas diferentes a la gran bestia que es, uno nace, casi con un papel asignado, del que dificilmente se pueda salir. Y aquí se puede entrar en una gran discusión.... pero me refiero que hasta aquellos seres que salen desde lo más bajo y llegan a "triunfar", también tenían su papel, el de generar la "ilusión de que se puede".... vamos, como la teoría de la lotería según Orwell.
Pués desde esta (patética) visión, pido que "miren" y "critiquen", aunque sea la tercer parte (alrededor del minuto 17 en adelante), donde dejo flotar a la deriva "mi botella".... lo demás es cosa del director y por él yo no respondo...
Les mando un abrazo,
Gus.-



SOLOS
Cargado por allezaucinema

9 comentarios:

Laura dijo...

Demasiado ocupado para estar muerto (…)
Solo quiero tu vida en un instante.”

Así comenzó el domingo el recital de “La Secta”, así inicia la gran parodia en el escenario el cantante de esta banda platense por demás conocida.

Estaba viendo el video de “SOLOS”, en la que participa uno de mis amigos de alma (Gustavo Borrelli), esos seres maravillosos que hacen que la vida valga la pena de solo saber que existen, y estas palabras que cito al principio del texto comenzaron a retumbar en mi mente.

El video muestra, no sólo momentos de soledad en la vida de tres hombres, sino lo que cada uno de ellos hace de su vida, la obra que cada uno crea, la pantomima de ser dioses de nuestro destino.

En contraposición a las determinaciones suicidas en las que el victimario y la víctima se unifican y complementan, se presenta la otra cara de un fin, la de la obra de arte, la de una elección de vida más sublime, la creación que nos permite seguir existiendo en tanto seres creados y creadores (para parafrasear a Nietzsche) y que su fin, si bien nos angustia también nos glorifica y nos hace sentir plenos. Somos nuestra obra de arte, nos unificamos con nuestro ser y nuestra esencia nos trasciende en la obra, nos desdoblamos y seguimos siendo uno.

El hecho de tomar un artista plástico (excelentísimo y detallista) para este desenlace nos hace entrar en el juego de la mimesis, Borrelli es el autor, pero también es la obra, aquí no vale aclarar quien tiene la esencia, sino que la orientación de esta analogía con la vida misma nos lleva a pensarnos como artitas. Todos somos lo que creamos y hacemos de nosotros mismos, podemos ser una obra de arte sin importar el aspecto, ni la soledad, podemos se virtuosos en todos los aspectos de nuestra existencia, la elección siempre es del artista, la obra le pertenece y lo hace ser lo que es.

Gracias Borrelli por hacerme llegar esta posibilidad de compartir tu vida a pesar de las distancias físicas y las desavenencias que, a veces, suelen surgir.

BORRELLI dijo...

Gracias Helena, por estar siempre ahí, en "las sombras", pero desde donde te encuentras, tus pupilas ya acostumbradas,te permiten ver mejor...

Carina_con_c dijo...

Gus, ya te he comentado en persona lo que me dejo el ver este corto, pero como quiero dejarte una firmita en el blog, te lo repito.
Primero que no puedo separar el hecho de que somos pareja y por tanto mi conclusión no será objetiva. Je je jee así que hablaré de tu parte, a partir de ese minuto 17’ dónde te veo por primera vez en una pantalla de cine y no puedo más que emocionarme. Pero luego esa emoción se trasforma en angustia, casi cargada de un fuerte nudo en la garganta, y en ese momento me doy cuenta al verte en esa empresa, martillando y martillando, lo gris de ese entorno tan lejos de la inspiración, del arte, de la libertad.
Como te digo, que te admiro de corazón por haber podido soportarlo y aún así sacar una obra tan bonita como es tu retrato, tan llena de sensaciones, cargas, nervios e ilusiones y un coraje tremendo el soportar la cámara pegada al pincel!
………………………………………………………………………………………………………………

BORRELLI dijo...

Gracias Cari!... pero para hacer honor a la verdad y hacer justicia, hay que decir que tus esfuerzos fueron inmensos y faltó tu nombre en los agradecimientos... un mes aguantaste mientras esta parte del proyecto se hacía, siempre con un mate o alentando en la ilusión... por mi parte mi agradecimiento se remonta a "haberte conocido", y por todavía aguantarme, jaja

Anónimo dijo...

Prometo ver el corto, pasa que de vez en cuando uno se mete en un ciber que no existe y no tengo audio en la compu, en cuánto lo vea te publico lo que me pareció, un abrazo a la distancia y como el dije a Ca, me siento orgulloso de ustedes dos allá en la distancia un fuerte abrazo!! Martín Girado

BORRELLI dijo...

Martín, qué sorpresa! Te mando un abrazo y te tomo la palabra... saludos para los loberenses amigos!

Laura dijo...

Pasé y dejé mi voto, también mi comentario en tu blog de obras.
Te invito a pasar por el nuevo portal.
Un abrazo

Laura dijo...

Hola, no vale!!!
Se tira o no se tira, jajaja.
Ahí dejé algo sobre la amistad, espero tu opinión.
Besotesssssssss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.